“Jaime Roos a las 10” consiste en un DVD de más de dos horas de duración con la gira musical más impactante jamás filmada en Uruguay (1993 – 1994).
A partir de la creatividad del director Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar), esta película resume los 42 conciertos que Jaime Roos realizó a lo largo de 3 meses en los 19 departamentos del país, para un público estimado en más de 300.000 personas. Se destaca, asimismo, la presencia de la orquesta "La Escuelita", integrada por 15 músicos, que interpretaron en vivo las composiciones de Jaime Roos como nunca antes se había hecho. La película es un documento clave para comprender el peso y la vigencia de la figura de Jaime Roos dentro de la música del Uruguay de fines del siglo XX.
A su vez, la edición incluye la versión íntegra de un exitoso especial que Roos realizó para la TV uruguaya entre 1991 y 1992, "Estamos rodeados - La Temporada", y abarca la salida del disco homónimo, sus clips, actuaciones en vivo y entrevistas. A esto se suma una entrevista contemporánea (2006) a los protagonistas de la gira "A las 10", y la versión original del comercial "El grito del Canilla", ganador de la Campana de Oro de la Década como mejor pieza publicitaria de los 90 en Uruguay.
A partir de la creatividad del director Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar), esta película resume los 42 conciertos que Jaime Roos realizó a lo largo de 3 meses en los 19 departamentos del país, para un público estimado en más de 300.000 personas. Se destaca, asimismo, la presencia de la orquesta "La Escuelita", integrada por 15 músicos, que interpretaron en vivo las composiciones de Jaime Roos como nunca antes se había hecho. La película es un documento clave para comprender el peso y la vigencia de la figura de Jaime Roos dentro de la música del Uruguay de fines del siglo XX.
A su vez, la edición incluye la versión íntegra de un exitoso especial que Roos realizó para la TV uruguaya entre 1991 y 1992, "Estamos rodeados - La Temporada", y abarca la salida del disco homónimo, sus clips, actuaciones en vivo y entrevistas. A esto se suma una entrevista contemporánea (2006) a los protagonistas de la gira "A las 10", y la versión original del comercial "El grito del Canilla", ganador de la Campana de Oro de la Década como mejor pieza publicitaria de los 90 en Uruguay.